Inicio » Peliculas Anime » The Wind Rises
The Wind Rises

The Wind Rises

 The Wind Rises Es una película animada de origen japonés la cual llego a la pantalla grande el 20 de julio de 2013 gracias a la productora japonesa Studio Ghibli, es una adaptación basada en la novela homónima traducido como “Se levanta el viento” de Tatsuo Hori y en el manga homónimo de Hayao Miyazaki.

Este título, nos adentra en la historia tiene de un joven llamado Jiro, el cual se propuso como reto, lograr ser un experto en el diseño y manejo de los aviones.

Jiro ha tenido a un ídolo hábil y profesional al cual ha seguido lo largo de su vida llamado Caproni, una persona muy célebre quien ha alcanzado un gran prestigio por la espectacularidad y estética de sus obras. Sin embargo el joven Jiro ha tenido una afeccion que le impide pilotar, es el hecho de que decide incorporarse una sección aereonatuica Con motivo de los problemas de visión que ha tenido desde que era pequeño, una afección que le impide pilotar, decide incorporarse a la sección aeronáutica de una poderosa institución.
Sus superiores se percatan de su talento innato, no obstante optan brindarle la oportunidad de que pueda construir cualquier tipo de aeronave. Sin embargo se ven envueltos en épocas de crisis, con diversas problemáticas sociales como la propagación de diferentes enfermedades entre todas las civilizaciones y la participación del Imperio del Sol Naciente durante la Segunda Guerra Mundial

 The Wind RisesEstreno: 25 abril 2014
Director; Hayao Miyazaki
Género: Animación , Drama
País: Japón



Publicidad

Deja un Comentario