Inicio » Series Anime » Shaman King
Shaman King

Shaman King

Shaman King traducido como “El rey Shaman”, es una serie basada en el manga homónimo, el anime fue creado por Hiroyuki Takei. El manga empezó su publicación en el año 1998 en la revista Shūkan Shōnen Jump por la editorial Sueisha. El anime fue dirigido por Seiji Mizushima en el año 2000, fue producido por los estudios TV Tokyo, Nihon Ad Systems y XEBEC. La serie culmina con un total de 64 episodios. Esto se debe a que el manga fue desarrollado al mismo tiempo que el anime, sin embargo la trama se fue separando de la historia original, no obstante toman rumbos distintos, terminando de maneras totalmente diferentes.
La historia que nos relata Shaman King comienza cuando Manta Oyamada, un estudiante de secundaria, decide ir por un atajo por medio del cementerio local, el cual divisa a un joven misterioso que simplemente observa las estrellas llamado Yoh Asakura, el cual lo invita a quedarse con él y sus amigos, sin embargo Manta huye asustado al ver que sus supuestos amigos en realidad eran seres de ultra tumba. Posteriormente Yoh se revela así mismo como un “chamán” quien asegura que es el vínculo entre este mundo y el de los espíritus. Para demostrarle a Manta que entre ellos ha nacido una amistad.

La misión de Yoh es encontrar un espíritu acompañante y prepararse para el legendario “Torneo de Chamanes” (Shaman Fight), el cual tomará lugar en la ciudad de Tokio. Es una pelea que se lleva a cabo cada 500 años, no obstante el que resulte triunfador se convierte en el Rey Chaman (Shaman King), quien es aquel que puede hacer contacto con los “Grandes Espíritus” los cuales controlan, mientras ven por el destino del mundo.

Shaman KingCreador: Hiroyuki Takei
Género: Sobrenatural, acción, aventura
Publicador: Shūkan Shōnen Jump
Inicio de publicación: 1998
Fin de publicación: 2004



Publicidad

Deja un Comentario