Inicio » Series Anime » Pokemón
Pokemón

Pokemón

Pokémon abreviando de su nombre original “Pocket Monsters” traducido como Monstruos de bolsillo, es una serie animada muy popular creada por Satoshi Tajiri, Junichi Masuda y Ken Sugimori. La serie está basada en la saga de videojuegos de Pokémon también creada por Satoshi Tajiri, desarrollada por Game Freak, distribuida por Nintendo, juegos que aparecieron por primera vez en el mercado japonés el 27 de febrero de 1996.

El anime de Pokemón nos narra la historia de un joven llamado Ash Ketchum, originario del “pueblo paleta”, es un entrenador Pokémon que comienza un viaje para alcanzar su más grande sueño, el ser un Maestro Pokémon.

Para ello debe cumplir con los primeros requisitos oficiales marcados por el gobierno de esta historia, debe recibir su primer pokemón con un profesional en el área, un profesor llamado Oak, quien ante la gran fecha de los nuevos jóvenes que comienzan su vida como entrenadores, prepara un número considerable de 3 especies diferentes de pokemón, donde la persona debe elegir solo uno, dichas especies son de tipo: Fuego, agua y hierba. Sin embargo ese día nuestro protagonista Ash, se queda dormido, no obstante llega tarde al gran evento mañanero.

El profesor Oak le comenta a Ash que los pokemones se han agotado, diciéndole que tendrá que venir el siguiente año, pero al ver la mirada tan decidida del joven, el profesor decide salirse de las reglas haciendo una excepción con él, le da un pokemon tipo eléctrico, llamado Pikachu, quien es una criatura simpática pero con un gran carácter, a lo largo del día Pikachu parece no agradarle a ash, aun así comienzan el viaje. Llega un punto donde accidentalmente molestan a otra especie de pokemón denominado spearow, que es un ave agresiva, por consecuente llama a la parvada, metiendo a Ash y a pikachu en una situación de persecución pero a pesar de las diferencias entre ellos, Ash no duda en proteger a su nuevo pokemon ante la amenaza, Pikachu se sorprende, justo antes de que las enfurecidas aves llegaran a su entrenador, pikachu se lanza y hace un gran ataque, llamado “impactrueno” en medio de la lluvia derrotando a la parvada, pero dañándose a sí mismos. Al despertar tirados en el suelo, ambos se miran y saben que acaban de comenzar una gran amistad que los llevaran muy lejos, es cuando empieza una gran aventura hacia el mundo de los pokemon.

PokemónDirector: Masamitsu Hidaka
Estudio: Oriental Light and Magic
Cadena televisiva: Bandera de Japón TV Tokyo
Género: Aventura
Fecha de emisión: 1 de abril de 1997



Publicidad

Deja un Comentario