Inicio » Peliculas Anime » Nausica del Valle del Viento
Nausica del Valle del Viento

Nausica del Valle del Viento

Nausicaa del Valle del Viento Es una película animada de origen japonés, estrenada en cines en el año 1984, creada por Hayao Miyazaki, inspirada en la novela gráfica homónima creado por el propio Miyazaki en el año 1982. Cabe mencionar que fue realizada un año antes de la fundación del Studio Ghibli y elaborada por el estudio Topcraft.

Este título nos sumerge en una hisotria sobe un un futuro muy lejano, tras mil años después de una guerra apocalíptica, la Tierra ahora está cubierta de bosques plagados de hongos venenosos y de insectos gigantescos. Los hombres han sido exterminados, sin embargo aún hay supervivientes que viven en algunos poblados aislados, mendigando por el área, sobreviviendo muy penas en las cercanías de un bosque contaminado con peligrosos gases tóxicos e insectos mutantes, los cuales han dominado gran parte de la Tierra.

Nausicaa es la princesa de El Valle de Viento, un reino pequeño sin igual, rodeado de otros reinos más poderosos y hostiles. Dando lugar una guerrera, la princesa Nausicaa sabe operar naves de guerra, pero es compasiva, tanto que mantiene una postura que se resiste a ver a los insectos como enemigos, sobre todo a los Ohms, que son artrópodos gigantescos, temibles, pero a pesar de ello, la princesa siente una extraña simpatía. La crisis estalla cuando el reino vecino de Tolmekia, encabezado por la princesa Kushana, invade las tierras del reino el Valle del Viento e intenta aparentar ser un hostíl “Dios de la guerra”.

Nausicaa del Valle del VientoTitulo Original: Kaze no tani no Naushika
Titulo Latino: Nausicaa del valle del viento
Titulo Español: Guerreros del viento
Idioma: Español Latino
País: Japon
Año: 1984
Género: Animación. Fantástico. Ciencia ficción



Publicidad

Deja un Comentario