Inicio » Peliculas Anime » La tumba de las luciérnagas (1988)
La tumba de las luciérnagas (1988)

La tumba de las luciérnagas (1988)

La tumba de las luciérnagas es una película animada de origen japonés dirigida por el gran creador Isao Takahata. Fue la primera película dirigida por Takahata junto al Studio Ghibli y el tercer largometraje del estudio.

La historia que nos relata este gran título se ambienta en los tiempos de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Está centrada afínales de la guerra, donde la fuerza aérea estadounidense somete las ciudades japonesas con sus continuos ataques. En uno de los bombardeos, la ciudad de Kobe se convierte en un infierno bizarro para Seita, un niño de 14 años, y su hermana pequeña Setsuko, de tan solo 5 años, que son hijos de un reconocido oficial de la marina japonesa.

Un día, durante un bombardeo, los hermanos quienes andaban fuera de su refugio no alcanzaron llegar a tiempo al búnker donde su madre los espera. Al llegar a dicho bunker encuentran a su madre gravemente herida, lo cual la lleva a su muerte trágica, no obstante, los niños vagan sin casa, sin rumbo ni consuelo, con el angustiante padecimiento de la hambruna y sed.
La tumba de las luciérnagasTitulo Original: Hotaru no Haka
Titulo Hispano: La tumba de las luciérnagas
País: Japon
Año: 1988



Publicidad

Deja un Comentario