Inicio » Series Anime » Dragon Ball Kai
Dragon Ball Kai

Dragon Ball Kai

Dragon Ball Kai es una saga renovada, es una serie de anime producida por Toei Animation, presentada como una versión en alta definición, remasterizada y recortada del metraje original de la honorable serie televisiva de Dragon Ball Z.

A comienzos del año 2009, Toei Animation anunció oficialmente en la revista Weekly Shounen Jump #11 que se transmitiría esta serie nuevamente por TV, el anime Dragon Ball Z pero ahora “refrescada” y retitulada Dragon Ball Kai lo que significa “renovado” o “reeditado”). Se estaba produciendo para una presentación a alta definición en honor a su vigésimo aniversario por ser la serie de anime más popular de la trilogía Dragon Ball.

Dragon Ball Kai se estrenó en Fuji TV el 5 de abril de 2009 a las 9:00 AM, media hora antes de la emisión de One Piece (otra serie de anime producida por Toei Animation). Ambas series de Toei por su horario de emisión formaron un bloque programático de anime dominical llamado “Dream 9”.

La trama es la misma, se trata de Goku una especie única en el universo la cual se le denomina como la más poderosa. Aquí en Dragon Ball Z kai, toma como punto de partida la saga conocida como los Saiyajins, donde llegan un par de sujetos de otro mundo, los cuales amenazan la existencia del planeta Tierra, por lo cual Goku y sus amigos deben intervenir para salvar a la humanidad. A lo largo de los viajes nuevos enemigos cada vez más poderosos que el anterior irán surgiendo, al mismo tiempo Goku se hace de amigos para combatirlos. Muchas amenazas son por el interés de poseer las esferas del dragón, unas joyas mágicas y únicas que convocan a un poderoso dragón Dios el cual puede conceder cualquier deseo que se le solicite.

Dragon Ball KaiCreador: Akira Toriyama
Director: Yasuhiro Nowatari
Estudio: Toei Animation
Cadena televisiva: Fuji Television
Primera emisión: 5 de abril de 2009
Última emisión: En emisión



Publicidad

Deja un Comentario