Akira

Akira

Akira Es una película anime de acción dirigida por el reconocido autor Katsuhiro Otomo, argumento escrito originalmente por Otomo e Izo Hashimoto, la cual fue estrenada en cines en el año 1988.

La historia de esta película nos sumerge en una era caótica, el mundo está al borde de una destrucción masiva. La tecnología avanzada fue la principal responsable, provocando una gran ambición y disputa entre las organizaciones de inteligencia, dicho conflicto generó la peor consecuencia, una terrible explosión que desencadenó una guerra nuclear llevando el destino de todas las personas a una era de extinción junto a las demás naciones, devastando las grandes ciudades de todo el planeta.

Treinta años después de la gran masacre, surge sobre las ruinas de Tokio, la megalópolis de Neo-Tokio, una ciudad opresiva e inhumana cargada de problemas controversiales como el desempleo, la violencia, la droga y el terrorismo. Además de que emergieran las sectas religiosas con ideas absolutas y extremistas, tomando como punto de partida la gran necesidad e insatisfacción por parte de los ciudadanos, para ello cultivan el mito de AKIRA, un “niño cuyo” el cual, según la leyenda, brinda la “energía absoluta” donde su supuesta resurrección llevará a Japón a un amanecer que establecerá el comienzo de una nueva era.

AkiraGenero: Animación. Ciencia ficción. Acción
Año: 2009
Idioma: Español Latino



Publicidad

Deja un Comentario