Inicio » Series Anime » Accel World
Accel World

Accel World

Accel World traducido como “Mundo Acelerado” es un anime de orgígen japonés basado en una novela ligera de ciencia ficción creada por Reki Kawahara, posteriormente adaptada en dos series manga, las dos publicadas por ASCII Media Works en Dengeki Bunko Magazine. La adaptación al anime fue producida por Sunrise, que comenzó el 6 de abril de 2012 y finalizó el 21 de septiembre del mismo año con 24 episodios.

La historia de Accel World está ambientada en el año 2046, en donde se ha creado la “neuro-sincronización”, un sistema de alta tecnología la cual permite a los humanos manipular sus cinco sentidos en un entorno de realidad aumentada, esta tecnología se ha generalizado de modo que la gente puede acceder a Internet y también entrar en mundos virtuales. Nuestro protagonista se llama Haruyuki “Haru” Arita es un chico de baja estatura, gordo, que debido a la intimidación constante, tiene baja autoestima. Para escapar del tormento de la vida real, se registra en la red de la escuela del mundo virtual donde participa en un juego llamado “Squash” él solo; obteniendo la puntuación más alta.
Un día Haru atrae la atención de la vicepresidenta del Consejo de Estudiantes Kuroyukihime que le ofrece “Brain Burst”, el cual es un programa secreto que permite a una persona hacer que el tiempo se detenga en su entorno por “acelerar” sus ondas cerebrales en el mundo real. Es cuando Kuroyukihime le pide ayuda a Haru para alcanzar el nivel 10 y conocer al creador, pero surgen obstáculos los cuales deben vencer para llegar a su cometido.

Accel WorldDirector: Masakazu Obara
Escritor: Hiroyuki Yoshino
Género: Romance, Acción, Ciencia ficción, Comedia
Estudio: Sunrise
Cadena televisiva: Tokyo MX, MBS, estaciones UHF
Primera emisión: 6 de abril de 2012
Última emisión 21 de septiembre de 2012
Episodios: 24



Publicidad

Deja un Comentario